Statovarius 22/05/2013 - Groove (Bs.As. Argentina)

                                                                      (Gracias a Pato Rocco por la Foto)
La banda finesa, STRATOVARIUS, nuevamente se presento en tierras Argentinas. En este caso, la presentación de su nuevo álbum “Némesis”, fue la escusa perfecta para un nuevo Tour Mundial, y en este caso un Gira Sudamericana. Si bien el show se basa en su último trabajo, durante el transcurso de la noche el grupo le da lugar a muchos de los clásicos de antaño. La banda se encuentra en un muy buen momento. Sin dudas Kotipelto y Johansson le han dado un aire fresco al proyecto. Las incorporaciones de Lauri Porra (en 2005), Matías Kupiainen (en 2008) y Rolf "Rolle" Pilve (el año pasado), han transformado a STRATOVARIUS en un grupo totalmente diferente a lo que conocimos a mediados de los ´90.
Ahora en 2013, vemos una banda afianzada tanto en lo compositivo como en el EN VIVO. Musicalmente impecable el desempeño de todos, aunque hay que reconocer que Timo ya hace algunos años corta las notas y no grita tanto como en los comienzos, y Rolf Pilve su nuevo baterista algunas veces peca por inexperiencia ("errores de juventud") y comete algunos desaciertos.
La gente le sigue respondiendo a fineses, ya que el recinto se encontraba casi completo. Según parece el nuevo disco ha caído muy bien en los fans, ya que cada tema anunciado fue muy bien recibido, aunque a su servidor, aquí... detrás de estas líneas lo sigan conmoviendo las clásicas "Speed of Light", "Distant Skies", "Black Diamond" o "Against the Wind".
Realmente me he llevado una grata sorpresa con este segundo aire que han encontrado los europeos. Se que muchos de nosotros añoramos aquellos viejos tiempos, pero no es fácil reconstruir una banda del tamaño de STRATO, y Kotipelto / Johansson lo han hecho.
  • SETLIST:
01.Intro 
02.Abandon 
03.Speed of Light 
04.Halcyon Days 
05.Eternity 
06.Dragons / Drum Solo 
07.Eagleheart 
08.Fantasy 
09.Destiny / Bass Solo 
10.The Kiss of Judas 
11.Distant Skies / Keyboard Solo 
12.Black Diamond 
Encore:
13.If the Story Is Over 
14.Against the Wind 
15.Paradise 
Encore 2:
16.Unbreakable 
17.Hunting High and Low

Aca les dejo algunas imagenes (gentileza de Valle De Reyes - Metal Web TV)




Muchas Gracias a HANGAR 18 por la Entrada al Show.